jueves, 25 de noviembre de 2010



Create Your Custom Message

COLOMBIA ES PASION

video de colombia historico en los deportes

QUE ES SER COLOMBIANO



Que es ser colombiano? Se sigue repitiendo como lugar común la respuesta que Javier Otálora, profesor en la Universidad de los Andes en Bogotá, ofrece en el cuento de Jorge Luis Borges. "¿Qué es ser colombiano?", le pregunta Ulrika. "No sé -respondí-. Es un acto de fe".

Preguntarse sobre la "colombianidad" no obliga a dar sino respuestas ambiguas, a lo sumo generalidades. ¿Y ser colombiano? Ni el más sincero patriotismo puede responder a la pregunta, pues a menudo el patriotismo es un sentimiento sin objeto. Así que "ser colombiano" es, en principio, la pertenencia, por nacimiento u adopción, a una nación llamada Colombia. No describe ni define un carácter. A lo sumo, señala la pertenencia legal a un país.

De manera siempre equívoca, se trata de definir el "ser colombiano" destacando defectos y virtudes. Pero ni siquiera las estadísticas pueden probar que defectos y virtudes sean expresión incanjeable de las mayorías. Pueden ser más prominentes los defectos que las virtudes, pero esto no sucede solamente con los colombianos.

¿Somos un país violento?, se vienen preguntando desde las ciencias sociales. La existencia de tantos 'violentólogos' no basta para responder afirmativamente. Si se aceptara que somos un país violento, tendríamos que aceptar que el rasgo distintivo de nuestra conducta individual es la violencia y que son tantos los colombianos que la asumen que podría hablarse de una caracterización colectiva. Pero resulta que no hay estadísticas que lo prueben. ¿Cuántos colombianos se están dando bala? ¿50.000, 200.000? ¡Somos más de 40 millones! Casi tres millones de desplazados lo son, precisamente, por pacíficos.



ESTE ES EL TIPICO SOMBRERO VOLTEADO UNA DE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES QUE REPRESENTA NUESTRA REGION

Swords and Sandals 2

un juego muy bueno pá que no se me aburran

Swords and Sandals 2

Click here to play this game